EntreDos

EntreDos

EntreDos Ballet Español joven compañía profesional nacida de la ilusión y pasión de las tres personas promotoras de este proyecto: Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho (bailarines principales del Ballet Nacional de España durante más de ocho años) y Fernando Valero (ingeniero industrial, con una larga trayectoria en programación y producción de artes escénicas).

Un proyecto que desde su inicio busca sumar las experiencias individuales, artísticas y profesionales de todos los integrantes de la compañía (bailarines, músicos, técnicos y dirección), compartiendo una visión común sobre la forma de hacer las cosas, la importancia del trabajo y del esfuerzo, la calidad integralmente entendida y, ante todo, el respeto al público.

Tras ocho años como Bailarines Principales del Ballet Nacional de España, y una trayectoria de más de dieciséis como bailarines profesionales en distintas compañías, Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho (Premio a Mejor Coreografía del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2008) presentan sus espectáculos: “Silencios Rotos”, y “Las Moiras” producción de ENTREDOS BALLET ESPAÑOL.

Biografía ELENA ALGADOBiografía MIGUEL ÁNGEL CORBACHOEspectáculos/CoreografíasContratación/Booking
Elena_Algado
Dirección Artística y Coreografía

Elena Algado nace en Barcelona en 1977. A la edad de trece años comienza sus estudios de Danza Española en el Conservatorio Superior de Murcia, finalizando éstos en 1995 con Matrícula de Honor. Durante los dos años siguientes interviene en los talleres flamencos creados por el Día Internacional de la Danza y cuyas coreografías corren a cargo de Antonio Canales y Javier Latorre.

En 1996 ingresa en la compañía Color Danza, la cual recibió el premio Ricard Moragues con el espectáculo “Arran de Terra”. En 1999, se incorpora a la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por José Antonio, en donde interviene en numerosos espectáculos coreografiados por Javier Latorre, Eva Yerbabuena, Isabel Bayón, Alejandro Granados y Javier Barón, entre otros.

En 2002, para el Festival de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife estrena “Bodas de sangre”, bajo la dirección de Antonio Gades, en cuyo espectáculo interpreta en varias ocasiones el papel de Mujer. En noviembre de ese mismo año interpreta uno de los dos papeles principales (Ella, inmortal) en “La leyenda”, de José Antonio, estrenada en el Teatro Cánovas de Málaga.

En agosto de 2004, bajo la dirección de José Antonio y en conmemoración del centenario del nacimiento de Dalí, se estrenan los espectáculos “El sombrero de tres picos” y “El café de Chinitas” para los Festivales de Castell de Peralada, Santander y San Sebastián, interpretando los papeles de “La aguadora mayor” y “La bailaora”, respectivamente.

En septiembre interviene en “Asimetrías”, de Andrés Marín, dentro de la XIII Bienal de Flamenco de Sevilla, espectáculo con el cual participa en el Festival La Maison de la Danse, en Lyon.

En noviembre de 2004 ingresa en el Ballet Nacional de España como Bailarina Principal.

En abril de 2012 presenta junto con Miguel Ángel Corbacho la coreografía “Tiempo de Sueños”, de la que ambos son coautores, en la Gala de Estrellas del Ballet del Festival Internacional de Danza “Dance Open 2012”, en San Petersburgo, repitiendo en la edición 2013 con la coreografía “Al Alma”, está vez junto con toda la compañía y nuevamente en la edición de 2014.

Desde septiembre de 2012, conjuntamente con Miguel Ángel Corbacho, ejerce las funciones de dirección artística de la compañía ENTREDÓS BALLET ESPAÑOL y es coreógrafa de la producción “Silencios Rotos”.

En enero de 2013 funda el Centro Extremeño de Danza, de la que es directora y donde imparte distintos cursos de danza, e imparte clases como maestra invitada en el Centro Andaluz de Danza, así como diversas clases magistrales en distintos conservatorios.

Recientemente, en mayo de 2014 ha participado en la Gala de Opera y Danza con motivo del 311 aniversario de la ciudad de San Petersburgo, donde ha creado y bailado las coreografías para las arias del “Toreador”, “La marcha de los gitanos” y “Granada”, interpretadas junto con la estrella internacional de la opera Elina Garanca (considerada la mejor mezzo-soprano del mundo en la actualidad) e Ildar Abdrazakov (bajo lírico de gran fama internacional).

Miguel Angel Corbacho
Dirección Artística y Coreografía

Miguel Ángel Corbacho nace en San José de la Rinconada (Sevilla). A los ocho años comienza sus estudios de Danza de la mano de Ana Mª Bueno y Manolo Marín, junto a Matilde Coral, Javier Latorre y El Güito, entre otros.

En 1999 ingresa en la Compañía Andaluza de Danza dirigida por José Antonio, en la que interviene en espectáculos coreografiados por Manolete, Javier Latorre, Eva Yerbabuena, Isabel Bayón, Alejandro Granados, Javier Barón y el propio José Antonio.

En 2002, para el Festival de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife estrena “Bodas de Sangre” bajo la dirección de Antonio Gades, con el papel de Leonardo, y baila como solista en el estreno de “La Leyenda”, de José Antonio, estrenada en el Teatro Cánovas de Málaga.

En agosto de 2004, bajo la dirección de José Antonio y en conmemoración del centenario del nacimiento de Dalí, participa en “El Sombrero de Tres Picos” y “El Café de Chinitas” para los Festivales de Castell de Peralada, Santander y San Sebastián, en los que comparte escenario con José Antonio, Chano Domínguez y Esperanza Fernández.

En noviembre de 2004 ingresa como Bailarín Principal en el Ballet Nacional de España.

En 2008 fue galardonado con el Primer Premio a la Mejor Coreografía y Premio a la Composición Musical del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco con la creación e interpretación de la pieza “XY, un instante en movimiento”, con música original de Lehonidas Boskovec.

En 2012, coreografía parte del espectáculo “Viva la Pepa” del pianista y compositor español Manolo Carrasco.

En abril de 2012 presenta junto con Elena Algado la coreografía “Tiempo de Sueños”, de la que ambos son coautores, en la Gala de Estrellas del Ballet del Festival Internacional de Danza “Dance Open 2012”, en San Petersburgo, repitiendo en la edición 2013 con la coreografía “Al Alma”, está vez junto con toda la compañía, y nuevamente junto con Elena Algado en la edición de 2014.

Desde septiembre de 2012, conjuntamente con Elena Algado, ejerce las funciones de dirección artística de la compañía ENTREDÓS BALLET ESPAÑOL y es coreógrafo de la producción “Silencios Rotos”.

Desde enero de 2013, imparte clases como maestro invitado en el Centro Andaluz de Danza, así como diversas clases magistrales en distintos conservatorios.

Recientemente, en mayo de 2014 ha participado en la Gala de Opera y Danza con motivo del 311 aniversario de la ciudad de San Petersburgo, donde ha creado y bailado las coreografías para las arias del “Toreador”, “La marcha de los gitanos” y “Granada”, interpretadas junto con la estrella internacional de la ópera Elina Garanca (considerada la mejor mezzo-soprano del mundo en la actualidad) e Ildar Abdrazakov (bajo lírico de gran fama internacional).

SILENCIOS ROTOS

Tras varios años como Bailarines Principales del Ballet Nacional de España, y una trayectoria de más de dieciséis como bailarines profesionales en distintas compañías, Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho.

(Premio a Mejor Coreografía del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2008) presentan “Silencios Rotos”.

Durante 75 minutos un elenco de 8 bailarines y 2 músicos (7 en el formato ampliado), nos llevará de la vanguardia de “XY, un instante en movimiento”, a la tradición de “Puntal”, una bulería compuesta por Marina Albero para salterio.

Una transición de forma suave y progresiva, pero sin duda decidida, siempre con el denominador común del baile, donde en todo momento el “Flamenco” se reconoce sin ambages.

“Un espectáculo íntimo, donde un elenco de 8 bailarines y siete músicos (música en directo opcional) irán adentrándose en diferentes palos del flamenco, apostando ambos por un lenguaje enérgico, sobrio con ganas de ser escuchado… rompiendo silencios.”

LAS MOIRAS

Espectáculo de danza Española y Flamenco fiel a la calidad y elegancia de ENTREDOS BALLET ESPAÑOL, interpretado y coreografiado por sus directores Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho.

Con música original e inédita del compositor Enric Palomar y dirección escénica y dramaturgia a cargo de Juan Manuel Casero.

Basado en el mito griego de las “Moiras” (Las “Parcas” en la Roma clásica). LAS MOIRAS es la historia de ÉL, de su paso por las distintas etapas de la vida (niñez, juventud, madurez, vejez…) y de la presencia de estas durante todo ese camino. Un tema atemporal (la vida y el destino) que a través del lenguaje universal de la danza española y el flamenco es presentado de una manera sencilla, amena, intensa y atractiva.

Las Moiras, las hilanderas del destino, las echadoras, las medidoras, las Diosas temidas por el propio Zeus. Las tres figuras que han tomado a lo largo de los siglos el Hilo de la vida para que la humanidad sea regida.

El mito, el rito, el destino…

Logo_Ficha
 

Teléfono de Contacto: +34 91 402 52 53       +34 629 20 30 23
 

Correo electrónico: icart@icart.es                     Aviso legal

No se admiten más comentarios